CONDICIONES GENERALES

DOCUMENTACIÓN Y RELACIONADORES

Solicitudes y Pagos: El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previsto, por causa no imputables a las partes. Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de anticipo no reembolsable.

La confirmación definitiva de los servicios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidas en la contratación.

Alteraciones o Modificaciones: Alteraciones o Modificaciones: La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa en contrato, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero.

Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nº 2182/72.

Precios: Excepto expresa manifestación en contrario, los precios no incluyen Tasas de puerto, IVA, DNT, propinas en general, gastos de visados o tramitación de documentación, exceso de equipaje, extras y ningún tipo de gasto o servicio que no estén especificados en el itinerario elegido. Estadías, comidas y gastos adicionales o cualquier perjuicio ocasionado por cancelaciones, demoras en las salidas/llegadas en los distintos medios de transporte; o por cualquier otra razón imprevista ajena a Carimar Eventos.

Cancelaciones: En caso de la cancelación notificada de manera fehaciente, de los servicios contratados hasta 40 días antes del viaje, se retendrá el 50% del valor total del viaje; si la cancelación se efectuare entre 39 y 1 día antes de la fecha de comienzo del viaje, o ante la falta de presentación a la salida, se retendrá el 100% del valor del viaje contratado, sin derecho del pasajero a indemnización alguna por ningún concepto.

Postergaciones: Si el pasajero decidiese cambiar la fecha de salida, deberá notificarlo de manera fehaciente a Carimar Eventos. En caso de hacerlo hasta 40 días anteriores al viaje, se retendrá en concepto de gastos una suma equivalente al 20% del valor del servicio contratado; entre los 39 y 20 días anteriores a la fecha del viaje, se retendrá el 30% del valor del viaje contratado; entre los 19 y 15 días anteriores a la fecha de salida se retendrá una suma equivalente al 40% del valor del servicio contratado; y entre el día 14 y 1 previos a la fecha del viaje originalmente contratado, se retendrá el 50% del valor del viaje contratado. Todo lo anterior con más la suma que en cada caso determinen los proveedores de servicios.

Reembolsos: Una vez iniciado el tour, el abandono del mismo o la no utilización por voluntad propia de algún servicio, no dará derecho a reintegro ni devolución alguna. Para los cambios de programas en los destinos, el pasajero deberá contactar a nuestros representantes y abonará los importes de las diferencias que se generen entre los servicios contratados y los nuevos servicios solicitados, sea por traslados, servicios o categorías de hotel, etc. Asumiendo el pasajero, además, las posibles penalidades que los proveedores aplicaran.

Reclamaciones: Las reclamaciones por servicios no brindados y contratados o por inconformidad de los mismos, deberán realizarla los pasajeros directamente en destino ante nuestros representantes y proveedores de servicios (hoteleros, transportistas, etc.), los que deberán extenderle un certificado de reclamación en destino, sólo con este documento previamente confeccionado y firmado se podrá exigir y validar cualquier reembolso o devolución por cualquier motivo y/o concepto en Argentina. Cualquier reclamo deberá ser procesado dentro de un plazo de 15 días de finalizado el viaje adjuntando con este sus respectivos comprobantes.

Finalizado este término, Carimar Eventos, no dará curso a dicho reclamo.

Estas reclamaciones tiene un período de resolución de hasta 60 días luego de iniciadas. No se dará curso a reclamaciones efectuadas sin la documentación supra citada.

Documentación: No es responsabilidad de Carimar Eventos la imposibilidad de viajar por parte del pasajero debido a la falta de documentación necesaria en regla o el tener algún impedimento legal que limite su salida.

Responsabilidad: El Organizador (Carimar Eventos) declara que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas para facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, transportes, hoteles, etc. Por tanto, o se responsabiliza por daños o perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros, sus bienes o personas por deficiencias de servicios así como cualquier daño, accidente, atrasos o irregularidades que pudieran ocurrir a personas que ejecuten el viaje por su intermedio, inclusive la pérdida de equipajes u otro objetos personales. Las compañías aéreas participantes declaran que no son responsables de ningún acto, acontecimiento u omisión que tenga lugar mientras los pasajeros no estén a bordo de sus aviones. El ticket emitido será el único contrato entre la compañía aérea y el comprador del servicio y/o pasajeros. Carimar Eventos no asume responsabilidad alguna ante los posibles cambios de horarios, equipos, etc., originados por las compañías aéreas.

Normas de aplicación: La contratación, facturación y emisión de documentos de viaje por parte de Carimar Eventos de cualquier programa o servicios solicitados y entregados implican, para la agencia y para el pasajero, la aceptación de las presentes Condiciones Generales y obran como documento respaldatorio o contrato de viaje. La agencia será la encargada de informar al pasajero de las mismas.

El presente contrato y, en su caso, la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nº 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas, aprobada por la Ley Nº 19.918.

Ley 25.651: En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrir a
Ministerio de Turismo de la Nación: Suipacha 1111, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: 0800-555-0016
Dirección Nacional de Defensa del Consumidor: Julio A. Roca 651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: 0800-666-1518